Tener un estilo de vida saludable: una forma de ayudar a otros.

A su corta edad comenzó a estar consciente de la importancia de tener un estilo de vida saludable, situación que con el tiempo se convirtió en su pasión y profesión.

Lucy Herrarte es una joven nutricionista y nos compartió su motivación por promover una vida sana

Ella siendo muy joven comprendió que debía mejorar sus hábitos alimenticios para tener una vida sana, por lo que comenzó a ir con una nutricionista quien la ayudó y guió. Pronto notó los resultados de llevar un estilo de vida saludable: comenzó a bajar de peso, aumentó la confianza en ella misma y aprendió a mantener una autoestima sana.

Al hablar de un estilo de vida saludable ¿a qué nos referimos? y ¿por qué creemos que es importante compartirlo con ustedes? Al hablar de un estilo de vida saludable nos referimos a comer sanamente y a realizar ejercicios físicos de manera constante, no para llegar a ser atletas de élite, pero sí de hacer ejercicio unas tres veces a la semana.

En esta era, en la que las mujeres nos sentimos influenciadas por la idea de ser delgadas y perfectas, nos exponemos a maneras peligrosas o poco profesionales para bajar de peso, situaciones que en muchas ocasiones dañan nuestros cuerpos. Antes que nada, debes saber que ya eres bella y debes olvidarte de los “estándares” porque son tan superficiales.

Lucy nos recomendó que cuidemos nuestro cuerpo de manera adecuada, esto es haciendo un cambio en nuestro estilo de vida con una supervisión calificada, ya que es la manera más eficiente y segura de cumplir nuestros objetivos de salud, cuidando nuestro cuerpo y para sentirnos bien con nosotras mismas. También nos compartió los principales beneficios de llevar este estilo de vida.

Beneficios de un estilo de vida sano

Beneficios físicos: Aumenta los niveles de energía, además de crear un balance entre nuestro peso e imagen, regula la presión arterial y niveles de azúcar. A largo plazo, previene enfermedades cardiovasculares y enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Beneficios psicológicos: Nos permite mejorar nuestra autoestima y disminuye la tensión y el estrés. Sentirnos bien con nosotras mismas nos llena de buen humor, lo cual se proyecta en nuestra imagen.

Lucy ha percibido los beneficios de comer sano y de ejercitarse con regularidad, ambos hábitos forman parte de su vida. Lo más importante ha sido que, a través de ejercer como nutricionista, encontró una forma en la que su amor por la vida saludable y el servicio a los otros convergen. Lucy es una gran profesional, no solo por cultivar su carrera con capacidad y vocación relevantes, sino por su motivación para cumplir sus sueños, su fe y devoción en Dios, su fuente de fortaleza e inspiración para ayudar a otros.

Durante este mes estaremos compartiendo consejos que podrás implementar para cambiar a un estilo de vida saludable.

Translate »